Este túnel, único en Puerto Rico, cuenta con un sistema de iluminación que gestiona el contraste de transición de luz (también conocido como nivel de transferencia) desde el exterior del túnel hasta el interior. Este sofisticado sistema funciona tanto de día como de noche, para la comodidad visual de quienes transitan.
En su exterior, un sistema de subestación y generador de megavatios alimenta todas las áreas del túnel: la sala principal, ubicada en el centro del túnel, todos los equipos informáticos, el centro de control de motores y el equipo para el sistema de extracción de gases de escape.
Como medidas de seguridad vial, instalamos señales de tráfico electrónicas, un sistema de control para todos los extractores y detectores de monóxido, y dos bandejas de cables a lo largo del túnel, donde se encuentra todo el cableado de control instalado.
Este proyecto demuestra nuestra capacidad de integrar tecnologías de distintos países para obtener resultados que superan la expectativa y se distinguen de la norma. Es el resultado de nuestra constante búsqueda de inspiración alrededor del mundo, estudiando otros proyectos innovadores que mejoran la experiencia de quienes los habitan.
Juntos seremos un gran equipo
Porque creemos en el trabajo colectivo para lograr proyectos significativos